jueves, 4 de febrero de 2010

Descipcion detallada de "Mozart!"



Publicado por 『KIЯΛ』
Estas son las escenas de la obra de Xiah Junsu.. por si querian saber que sucedia ^^

Primer Acto

Tres personas que atraviesan el negro azabache cementerio de St. Marx en una tarde de otoño en 1809: la viuda de Mozart, Constanze Nissen, el investigador Dr. Anton Mesmer y su criado. La señora Nissen ha prometido la tumba de Mozart al Dr. Mesmer a cambio de un pago adecuado. Abrumado por el misterio del lugar, el Dr. Mesmer recuerda de nuevo a una determinada actuación de cuarenta años antes en su jardín barroco vienés por el niño prodigio Amadé.

La música de esa ocasión, suena otra vez, y son transportados de vuelta a Viena en el año 1768. El director de orquesta Leopold Mozart Salzburgo presenta a su hijo Wolfgang Amadé a la sociedad vienesa ilustre en un escenario al aire libre. Leopoldo con la asistencia de la hermana de más edad Amadé Nannerl, que ella misma fue una niña prodigio hasta hace poco. Amadé está indispuesto y no puede realizar. El joven se encuentra una pequeña caja misteriosa, que se le permita mantener gracias a una palabra de intervalo por la Waldstätten Condesa.

Nueve años más tarde. El niño prodigio Amadé se ha convertido en un joven llamado Wolfgang. Muestra a su hermana Nannerl un abrigo rojo que ha ordenado adaptadar a las necesidades. Su padre Leopold entra y prohíbe Wolfgang ponerse al abrigo. Él exige a Nannerl devolver el abrigo y a Wolfgang terminar la serenata que su príncipe de Salzburgo ha encargado.

En el escenario no es Wolfgang quien compone la partitura, sino que el niño prodigio Amadé, que literalmente encarna el genio de Mozart como un segundo individuo separado. Este "niño de porcelana inmortal" sigue Wolfgang través de toda la pieza como una sombra, invisible a cualquier otra persona. Ellos sólo ven el mortal humano Wolfgang Mozart. Pero el pequeño Amadé, el genio de Mozart, implacable, siempre está ahí en alguna parte. El "niño prodigio" compone sin interrupción, a menudo inclinada sobre una pila de papel de la música, en donde el adulto Wolfgang está jugando, beber, amar o soñar.

Mientras Amadé compone la serenata, Wolfgang con la ira que siente hacia su padre. "Cuando...", se pregunta, "¿Va a dejar de patrocinar a mí? ¿Por qué no se me acepta como soy?"

Bajo la supervisión del camarero conde Arco, los funcionarios reales en la corte de Salzburgo preparan un banquete para la cena. Arzobispo Colloredo aparece y exhorta a todos a trabajar duro y con disciplina. Wolfgang Mozart llega tarde. Cuando al final viene, acompañado por su padre, su arrogancia ofende a la aristocracia ya impaciente. Lágrimas Colloredo además el puntapie que Mozart le da y lo tira. Enfurecido, Wolfgang cierra.

Leopoldo está consternado por la falta de Wolfgang de autocontrol. Sin embargo, Wolfgang siente una sensación de libertad y es cierto que él puede encontrar una mejor posición en Viena, París o Londres. Él quiere partir en su viaje solo. Pero Leopoldo sabe lo dependiente de los demás que es Wolfgang, y no quiere dejarlo ir.

Wolfgang se sale con la suya y deja Salzburgo, acompañado por su madre. Nannerl cuenta a las mujeres curiosas en el mercado en Salzburgo sobre los viajes de su hermano. Está segura de que Wolfgang aterrizará una posición de prestigio. Conde Arco sabe mejor si el príncipe Colloredo utilizará su influencia para frustrar los esfuerzos de Mozart.

De vuelta en Salzburgo, Leopold lamenta profundamente que le ha permitido a su hijo a salir. Oscuros presagios perseguirlo, porque está convencido de que el mundo es un lugar malo. Se espera que su Wolfgang crédulo pueda protegerse a sí mismo, envolviendose en un corazón de hierro.

Sus temores resultan justificados. En Mannheim, Wolfgang cae en las garras de los Weber, una familia con muchas hijas y una reputación cuestionable. La atractiva y musicalmente dotada hija Aloysia es elegida por la señora Weber para atraer a Wolfgang. Ella tiene éxito, y Mozart le da el dinero a Weber. Él promete hacer Aloysia una prima dama.

Cuando Leopoldo se entera de la relación de Wolfgang y Aloysia Weber, ve que sus peores temores. En una conversación con Dios, busca una manera de salvar a su hijo. El ordena a Wolfgang volver inmediatamente a París - acompañado de su madre solamente. Obedece Wolfgang con el corazón pesado. Para no perder Aloysia, envía a la familia Weber todo su dinero de París, incluida la que su padre había enviado de Salzburgo. Como resultado, él y su madre viven en la pobreza. Su madre muere en una habitación miserable. En la desesperación, pregunta Wolfgang el sentido de la vida.

Regresa a Salzburgo solo, un fracaso total. La envidia de los funcionarios del arzobispo burlan del retorno de Wolfgang Mozart a Salzburgo, para volver a crear su humillación. La dirección teatral Emanuel Schikaneder, cuya compañía está haciendo una aparición especial en la ciudad, está encantada con la muestra de teatro que se inclinó por la multitud en la taberna.

Leopold Mozart cree que tiene una manera de celebrar Wolfgang por él: le presenta a su hijo una lista de las deudas que pueden ser pagados sólo mediante el trabajo. Condesa Waldstätten hace una visita y se ofrece a tomar Wolfgang a Viena. Leopoldo secamenteniega: Wolfgang debe permanecer en Salzburgo.

Unos meses más tarde, otra oportunidad. Arzobispo Colloredo viaja con su corte de Salzburgo a Viena y da órdenes de que Wolfgang vaya allí también. Conde Arco esta en contra de este plan. Teme que Wolfgang podría eludir al príncipe en Viena.

Pero Mozart sigue siendo el entorno de Colloredo. Pronto se ve una exposición en el Prater de Viena. Resulta que el programa que está viendo es presentada por la familia Weber, que ha trasladado sus actividades de Mannheim a Viena. Wolfgang pierde la cabeza. Aloysia se ha casado con otro hombre, pero Wolfgang descubre que está enamorado de la hija Constanze Weber. Él está convencido de Cäcilia Weber para entrar en el apartamento de la familia.

Palabra de esto vuelve a Salzburgo. Leopold Mozart sentido dice que su hijo permanecerá en Viena. Traicionado y amargo, que lanza objetos de interés de los "días de niño prodigio" en el río Salzach. Nannerl intentos en vano de consolar a su padre. Ella se queda sola y se da cuenta de que sus sueños de infancia no pueden ser cumplidos. Aunque Wolfgang seguirá el camino determinado por su estado de genio, que está obligado por su sentido del deber a su padre, y por el papel predeterminado de una mujer en una sociedad burguesa.

Elabora problemas en Viena. Arzobispo Colloredo rompe su promesa de presentar Wolfgang al emperador. En cambio, los pedidos antes de tiempo de regreso a Salzburgo. Mozart está furioso y discute con el príncipe. La escalada del conflicto y termina con el despido de Mozart.

Wolfgang apenas ha comenzado a disfrutar de su recién libertad, cuando se da cuenta de que no es realmente libre en absoluto. Su genio, que continuamente le sigue en la forma de la Amadé niño de porcelana, lugares de mayor demanda de lo que cualquiera de sus patrocinadores o superioresde lo que habían hecho nunca. Amadé se ha convertido en un demonio, y Wolfgang es condenado a servirle.

Segundo Acto

El siervo Dr. Mesmer comienza a excavar en la tumba en el cementerio de St. Marx. Constanze Nissen se niega a responder a las preguntas indiscretas Dr. Mesmer acerca de las formas "extraño Wolfgang". Ella evita las preguntas sobre los años que estuvo casada con el fallecido. Dr. Mesmer recuerda que Mozart a veces se comportaba muy peculiar.


Estamos transportado de nuevo al año 1781. Después de un concierto de Mozart, sus partidarios y detractores debaten la importancia del compositor. Están de acuerdo en un punto: en Viena, no basta con tener talento y éxito. Uno también debe sobresalir en el arte de la intriga.

Wolfgang se ha mudado del apartamento de Weber. Sin embargo, su amor por Constanze es más fuerte que nunca. Ella lo visita una noche. Constanze ha dejado la casa familiar y se vuelve ahora a la única persona a quien ella confía. Cuando Wolfgang toma en sus brazos, Cäcilia Weber y su nuevo socio de Johann Thorwart pie en la puerta. Acusan a Mozart de seducir a su hija y que le obligan a firmar un contrato que obliga a Wolfgang a cualquiera de casarse con su hija o para pagar sus gastos de toda la vida. Constanze está indignado en el solar de su madre. En secreto fuga con el contrato y las lágrimas que de separación, en frente de Wolfgang.



Problemosos sentimientos permanecen. En una pesadilla, Wolfgang Mozart se ve perseguido por las figuras de su propia vida. Se encuentra de pronto en un baile de máscaras, donde nadie es quien parece ser. Wolfgang busca de la respuesta de su vida. Su padre enmascarado parece saber, pero desaparece en la confusión de las máscaras. Las exigencias de la condesa de Wolfgang que dejar de seguir a su padre alrededor. Por último, debe crecer y ser un adulto.

De vuelta en Salzburgo, Nannerl se ha enamorado de un hombre indigente que recibe la desaprobacion de Leopold. Ella sólo puede casarse con él si puede ofrecer una dote. Ella le pide a su hermano devolver el dinero que su padre había previstos originalmente para ella, pero había enviado a Wolfgang cuando estaba en París. Wolfgang tiene el dinero y está dispuesto a darselo. Lleva el dinero en un sobre y los planes para enviarlo en el correo. Falsos amigos le duermen con licor y arrebatan el dinero en un juego de cartas.



Constanze no es la mujer que puede curar a Mozart de sus debilidades. Ella ama demasiado la vida para corregir su frivolidad. Después de una noche salvaje en la ciudad que pasa por el apartamento Mozart. Ella adora la vida sin preocupaciones que su marido conduce. Despues de recuperarse de una resaca, piensa de nuevo en la noche emocionante. Su lema es: sería realmente una lástima dejar pasar una danza.

Mucho éxito, Mozart puede permitirse una vida de lujo. Lo único que en el camino de la felicidad perfecta es una reconciliación con su padre. Tras años de distanciamiento, Leopoldo vuelve a Viena para ver a su hijo. A través de las cartas de su padre, Nannerl en Salzburgo lee la noticia de su visita. Leopold es inicialmente entusiasta, para Wolfgang espectáculos diarios que se ha convertido en éxito, acomodada y respetada en Viena. Sin embargo, cuando Leopoldo da cuenta de que se ha vuelto superfluo a su hijo, su estado de ánimo se oscurece. Wolfgang busca la reconciliación con su padre pero en vano. Él le da la caja misteriosa que lo ha acompañado desde la infancia. Leopold abre. Está lleno de dinero que permitiría que el padre de Mozart para salir de sus funciones detestaba al arzobispo. Sin embargo, Leopold no entiende el presente. "Lo que me debes, no se puede pagar con dinero!" , grita, y lanza la caja y su contenido, a los pies de Wolfgang.



Leopold sale corriendo, y Wolfgang es incapaz de ponerse al día con él. No puede comprender por qué su padre no entiende, y sin la aprobación de su padre, él no puede disfrutar de su éxito. Sin embargo, como un artista que tiene que seguir su propio camino - no hay otra opción. Profundamente disgustado por esta separación definitiva de su amado padre, Wolfgang se desliza en un estado de confusión mental. Su genio Amadé capta este momento de debilidad y los ataques de Wolfgang. De hecho, Amadé se ha disgustado con la actitud de Wolfgang desde hace algún tiempo.

Arzobispo Colloredo en Salzburgo no se ha olvidado de su ex músico de la corte a favor. Sorprendido, los poros más de una partitura de Mozart. Convoca a Leopoldo para saber si el padre se ha transmitido a su hijo la oferta de una nueva posición en la corte. Leopoldo asesora al arzobispo de olvidar Wolfgang. Él promete producir otr niño prodigio y se despidió rápidamente. A solas, pelea Colloredo con Dios. Para un hombre tan iluminado, es difícil aceptar la posibilidad de que la razón y el orden puede ser vencido por algo tan inexplicable como la magia de la música.


Wolfgang se entera de que los patrones de su primer concierto tenían razón: en Viena, no basta con tener talento y éxito. Su estrella se hunde. No obstante, él sigue siendo bien remunerado. Pero el dinero que gana siempre desaparece misteriosamente. Cäcilia Weber toma más y más de los ingresos de Mozart. Ella le exige que pida a los amigos y clientes dinero. Wolfgang madura lentamente durante esta situación humillante. Cuando finalmente se rebela contra los deseos de los Weber, llega la noticia de Salzburgo, que su padre ha muerto.

Wolfgang ofrece la despedida a su padre en la catedral de San Esteban. Lo que dice es una acusación más que un lamento. Él sabe que Leopoldo ha sufrido al menos tanto como lo ha hecho. Wolfgang se da cuenta con amargura: "los milagros de Dios no son gratis". Al dejar la catedral, un hombre enmascarado se le acerca. Da Wolfgang la Comisión para componer un réquiem.



La noticia de la Revolución Francesa llega a Viena, en una noche en julio de 1789. Una multitud agitada debates de los acontecimientos. Wolfgang habla cuando un monárquico defiende el emperador como "padre del pueblo", respondiendo que "automotivados los niños no necesitan un padre!" Emanuel Schikaneder de pie cerca le advierte en contra de agitarse. Se recuerda al compositor que los artistas disponen de los medios más eficaces de expresarse. En el jardín de su teatro, Wolfgang Schikaneder da el libreto de "La flauta mágica", que se Amadé. El director de teatro insta a Mozart para escribir muchas melodías pegadizas, porque necesita desesperadamente un éxito. Una actriz está llamada a "inspirar" Wolfgang. Desaparece con ella en una casa de jardín. Amadé está sentado en el techo, componiendo. Cae la noche. Las figuras de "La flauta mágica" flotan a través del jardín.

El estreno de "La flauta mágica" es un éxito abrumador. Un público entusiasta da corrientes al teatro. Los comerciantes venden retratos del niño prodigio tanto en el niño y el adulto de Mozart. Los admiradores suben al techo del teatro. Las ovaciones poco a poco comienzan a anticipar el culto de Mozart apreciado por las generaciones posteriores.


Pero Mozart no puede disfrutar de su recién ganada fama. Él tiene la sensación de que ha sido envenenado. Pálido y febril, se encuentra en la cama, mientras se sienta Amadé balanceando las piernas en el borde de la cama que componen el "Requiem". Cuando el tintero se seca, se pincha el brazo de Wolfgang - como lo ha hecho muchas veces - con el fin de seguir trabajando, con sangre como tinta. Wolfgang pide a su "Doppelganger" por misericordia. Por último Amadé lanza la pluma directamente en el corazón de Mozart.

Tiempo y espacio se hacen uno. El compositor muerto es la víctima de los carroñeros y cazadores recuerdo. Las cifras de su vida, emergen de la oscuridad y la vuelta al lecho de muerte. A cabo en el cementerio de San Marx, el Dr. Mesmer sostiene un cráneo humano. Nannerl encuentra la misteriosa caja y la abre. Un sonido de "pequeña melodía, recordando a su niño prodigio.

[Fin de la traduccion]


Espero les haya gustado... y que le hayan entendido. Es un poco confusa, trate de traducirla lo mejor posible, en todo caso espero la disfruten ^^


Creditos: OneTvxq
Traduccion: Kira DBSK-Xtreme

No hay comentarios:

Publicar un comentario